El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, hizo entrega a la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de casitas, colchonetas y mantas elaboradas por profesores de la Escuela de Artes y Oficios de la Coordinación de Acción Social.

Para brindar refugio y bienestar a los animales que son atendidos en el marco de las políticas integrales desarrolladas desde el municipio para lograr una ciudad ordenada, saludable e inclusiva.

El jefe comunal puso de relieve que la iniciativa es una nueva demostración del trabajo coordinado y de intervención transversal de las distintas áreas comunales para el cumplimiento de los ejes centrales de la gestión.

Estuvieron presentes la coordinadora de Acción Social, Paula Catáneo; el director de la Escuela de Artes y Oficios, profesor Carlos Quiroga, y la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia.

Haciendo referencia a la noble iniciativa, el profesor Carlos Quiroga dijo: “Todos los profesores y alumnos de la escuela brindaron su aporte para que hagamos realidad este hermoso regalo para los animales y quiero destacar que estas políticas de protección animal son un eje importante de la gestión del intendente Jorge Jofré, que incluye a los vecinos y vecinas de la ciudad y también a los animales”.

Además, explicó que “la Dirección de Zoonosis brindó los recursos, los cuales fueron todos reciclables y donados por los vecinos, y con ellos se elaboraron las casas, mantas y colchonetas que le darán una mejor calidad de vida a nuestros animales”.

Por su parte, Beatriz “Kita” Segovia mostró su enorme alegría por la magnitud del obsequio que reciben los animales, justamente en el Día Internacional del Perro Callejero.

“Es un día muy especial, porque esto es un lujo del que gozarán los perros y gatos del CeMAA, y estoy muy agradecida con el intendente Jorge Jofré, quien desde el primer día mostró su apoyo absoluto con esta causa y nos ayudó a proteger y mejorar la calidad de vida de nuestros animales. También hago extensivo el reconocimiento a la Coordinación de Acción Social, a profesores y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y a toda la gente que donó los materiales necesarios para concretar esta hermosa iniciativa”, expresó la funcionaria.

Comentarios