La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informó que parte de la mercadería decomisada en los operativos de control de higiene y salubridad de alimentos que viene realizando Bromatología municipal es destinada al CeMAA “San Roque” para alimentar a los animales comunitarios.

En ese sentido, Beatriz “Kita” Segovia, directora del área de Zoonosis y Protección Animal, brindó detalles sobre la modalidad de estos procedimientos solidarios que se realizan en conjunto con las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes.

“Acompañamos a Bromatología municipal en los operativos de control donde se realizan decomisos de mercaderías y nos entregan productos cárnicos y de primera necesidad como arroz, polenta, fideos y otros no aptos para la venta al público, que sí pueden consumir los animales”, explicó.

La funcionaria precisó que la mercadería decomisada es destinada al Centro Municipal de Atención Animal y luego se entrega a las sociedades protectoras de animales que se encargan de distribuir a todos los voluntarios independientes.

“Es un trabajo conjunto y coordinado entre la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, Bromatología municipal, las sociedades protectoras de animales y los voluntarios independientes. En varios puntos de la ciudad se cocina para alimentar a los animales comunitarios y auxiliar a las familias que no puedan dar de comer a sus animales”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, comentó también que se está trabajando con la Policía de la Provincia para ayudar a los animales en situación de calle con alimentos y medicamentos. “En los distintos destacamentos policiales de la ciudad estamos entregando alimentos balanceados para perros comunitarios y un botiquín de primeros auxilios ante cualquier eventualidad. Estamos muy agradecidos con la Policía porque ellos también se comprometen a preservar la salud de los animales y al mismo tiempo el de toda la población”, manifestó Segovia.

Por último, la funcionaria recordó que el CeMMA “San Roque” continúa funcionando en doble turno, realizando castraciones y atenciones de emergencia, y solicita a los vecinos y vecinas que concurran con sus animales tomando todos los recaudos necesarios en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios