El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal y se desarrollará del 3 al 15 de septiembre, con entrada libre y gratuita

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la jornada del jueves, en el Centro Cultural Municipal, se presentó oficialmente el XX Festival de la Luz, organizado por la Municipalidad de la Ciudad, la Fundación Luz Austral y el Foto Club Formosa.

Del acto participaron el director de Cultura de la Municipalidad, Javier Ramírez; la directora de Turismo, Cristina Salomón, y los miembros de Foto Club Formosa, Franco Romero, José Luis Pignocchi y Ana Montiel.

“Es la primera vez que Formosa participa del festival, y en esta oportunidad se realizaron dos muestras fotográficas, una colectiva –de los miembros del Foto Club- `Por la Vida en los Humedales` y la otra, “Entre Gallos y Medianoches: las tradiciones clandestinas”, del fotógrafo tucumano José Nuno” explicó Javier Ramírez.

Indicó el director de Cultura que “serán 57 fotografías dedicados a los humedales formoseños, registrados por los fotógrafos de todo el mundo, con el objeto de hacer conocer sus especies y sus bellezas. Justamente acá es donde entra a tener una participación preponderante un grupo de fotógrafos amantes de la naturaleza que integran el Foto Club Formosa. Sus imágenes reflejan un sinfín de emociones que nos llevan a recapacitar sobre la importancia de la preservación de las diferentes especies que embellecen los humedales”.

Por su parte, el Lic. Franco Romero agradeció las gestiones que realizó la Municipalidad, desde las áreas de Cultura y Turismo, “para poder traer por primera vez este evento a Formosa; es por ello que decimos que es el municipio el que realmente organiza esta muestra y nosotros, como miembros de Foto Club, acompañamos en todo su desarrollo”.

Finalmente, José Luis Pignocchi se sumó a los agradecimientos a la comuna capitalina “por permitirnos hacer esta importante muestra” y dio detalles de la notable movida que se desarrolla en nuestra ciudad, a través de distintos fotógrafos amateurs que están permanentemente reflejando las bellezas formoseñas.

Durante el lanzamiento se difundió lo que será la segunda muestra, denominada "Entre Gallos y Medianoche: las tradiciones clandestinas", compuesta por una serie de fotografías del consagrado profesional tucumano José Numo.

Además, durante el festival se desarrollarán talleres destinados a niños, adultos mayores y fotógrafos aficionados y profesionales.

Comentarios