Durante la jornada del jueves, los bolsones saludables registraron un muy buen margen de comercialización, en los siete puntos de ventas simultáneos, brindando a los vecinos y vecinas de la ciudad frutas y verduras de producción local, de primera calidad, a precios accesibles.

Al respecto, el emprendedor Sergio Salinas, desde su stand ubicado en la intersección de las calles Fotheringham y Juan José Paso, destacó el buen ritmo de comercialización desde el reinicio de la actividad: “Este es uno de los últimos stands que se sumó a principios de año, gracias a la alta demanda de los vecinos que eligen los bolsones saludables. Las ventas son muy buenas, por suerte, y esto hace que reactivemos el trabajo en las huertas con mucha motivación y alegría”.

En ese sentido, señaló: “Del emprendimiento forman parte familiares y amigos que trabajan en las huertas, pero nos estaba faltando un espacio dónde vender hasta que el intendente Jorge Jofré nos dio una mano y nos brindó la posibilidad de instalar nuestro stand en este lugar”.

“Alrededor del 70 por ciento de nuestros productos de verdeo provienen de las huertas y, si bien tenemos muy buenas ventas, si nos quedan frutas y verduras colaboramos con merenderos, es decir, los productos que no se venden son donados para la elaboración de comidas que son repartidas en varios barrios”, resaltó Salinas.

Cabe destacar que los bolsones saludables se comercializan los días martes y jueves, de 8 a 12.30 horas, en los siguientes sectores: Fotheringham y Fortín Yunká; Dean Funes y Fotheringham; Eva Perón y avenida Napoleón Uriburu; Padre Grotti y avenida 25 de Mayo;

Juan José Paso y Fotheringham; avenida Antártida Argentina y Brandsen y avenida

González Lelong y 17 de Octubre.

Las bolsas de verduras contienen papas, tomates, zanahorias, zapallos, cebollas, cebollitas de verdeo, acelga o lechuga, morrón y perejil; en tanto que las de frutas incluyen bananas, manzanas, naranjas, mandarinas y peras, ambas con un costo de 300 pesos

Comentarios