El administrador del Mercado Frutihortícola, Emanuel Rigonatto, informó que continúan con la atención al público de manera normal, de lunes a sábados, de 6 a 13 horas, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 y realizando diariamente los operativos de sanitización de camiones.

En el marco de la emergencia sanitaria, en el Mercado Frutihortícola venimos realizando diferentes tipos de acciones que tienden al cuidado de la salud pública. Entre ellas se encuentra el proceso de sanitización que se realiza a cada uno de los camiones que vienen de otros puntos del país y del interior de la provincia, que es una medida que ha demostrado ser muy efectiva para prevenir el contagio”, indicó el funcionario.

“Al mismo tiempo, les pedimos a los puesteros y a los vecinos y vecinas que cumplan con el uso de los elementos personales de bioseguridad y que respeten el distanciamiento social, ya que esa es la única manera de cuidarnos”, añadió.

Con respecto al abastecimiento en el mercado, aseguró que “no existe ningún tipo de inconveniente, de hecho, actualmente la mayor parte de las mercaderías llegan desde la provincia de Mendoza, más precisamente del Mercado Concentrador de Guaymallén, y en cuanto a las ventas, se mantiene un buen ritmo de comercialización en todos los puestos, que se incrementa en los primeros 15 días de cada mes”.

Por último, Rigonatto manifestó que avanzan a buen ritmo las obras del nuevo frutihortícola mayorista: “Estamos muy próximos a que se concrete el traslado del sector mayorista e introductor al predio de la Sociedad Rural, que es un compromiso del intendente Jorge Jofré y forma parte del plan de ordenamiento de la ciudad y de descentralización de los servicios básicos que ofrece el Municipio para beneficiar a los vecinos y vecinas de todos los barrios”.

Comentarios