Durante la jornada del miércoles 23 se realizó una feria especial en la plaza del barrio Antenor Gauna, donde emprendedores y emprendedoras pudieron ofrecer a los vecinos y vecinas del sector una gran variedad de productos, a precios justos.

Al respecto, el director de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina, Marcelo Sánchez, manifestó: “La realización de esta feria surge a raíz de un pedido especial de los vecinos de la Jurisdicción Cinco, que solicitaron la habilitación de un espacio para poder exponer sus productos a fines de tener otra alternativa para paliar la situación económica en estos tiempos difíciles”.

El funcionario explicó que “en esta ocasión las ferias se realizan de manera especial por las fiestas de fin de año; por ese motivo, la misma se desarrolló el miércoles 23 y se repetirá el miércoles 30. Sin embargo, la realización habitual de las ferias barriales será los días sábados, de 8 a 13 horas”.

“Los emprendedores y emprendedoras están muy contentos e ilusionados de reiniciar las ventas que se vieron frenadas por la pandemia, y en esta ocasión se da de manera ordenada y organizada desde la gestión del intendente Jorge Jofré. Las expectativas por parte de todos son muy altas y esperamos que esta iniciativa pueda tener un impacto positivo en la economía de cada familia”, añadió Sánchez.

Por último, dejó abierta la posibilidad de que la realización de ferias se extienda a otros conglomerados del ejido urbano: “Ya tenemos muchos pedidos de vecinos de varios barrios para desarrollar las ferias. La idea es darles la oportunidad a todos los emprendedores y las emprendedoras, organizando las ferias en distintos días y de manera escalonada, cumpliendo, además, con todos los protocolos de bioseguridad”.

Al mismo tiempo, una vecina emprendedora, Alicia Figueredo, del barrio 20 de Julio, expresó: “Nuestro emprendimiento consiste en la venta de plantas aromáticas y plantines de elaboración propia, que llevamos adelante con el esfuerzo y la colaboración de toda la familia”.

“La realización de la feria es una muy buena oportunidad que se nos brinda en estos tiempos difíciles y por eso estamos muy agradecidos con el Municipio por habernos cedido este predio para poder trabajar con comodidad, esperando lograr buenas ventas para ayudar a la economía familiar”.

Comentarios