La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino informó que en la jornada del jueves 17 los solicitados bolsones saludables volvieron a venderse en un excelente volumen, en siete puntos del ejido urbano, brindando a los vecinos y vecinas frutas y verduras de producción local de primera calidad.

Al respecto, Olga Ortiz, productora que tiene su stand de ventas en la intersección de la Av. Napoleón Uriburu y calle Eva Perón, expresó: “Generalmente la venta es muy buena porque viene a comprar mucha gente que es del barrio San José Obrero y también los conductores que circulan por la avenida”.

“Los vecinos y las vecinas ya saben de la calidad de nuestros productos que, además, tienen un precio razonable para beneficiar tanto a emprendedores como a consumidores”, añadió.

Al mismo tiempo, Olga comentó que si bien el emprendimiento familiar se sumó al programa de los bolsones saludables hace unos meses, ya llevaba más de dos años comercializando en la zona céntrica de forma ambulante.

“Es muy buena la posibilidad que nos brindan desde la gestión del intendente Jorge Jofré de tener un lugar para la comercialización en una zona tan transitada, porque nos da otra oportunidad para generar ingresos en estos tiempos donde la situación económica es complicada”, concluyó Ortiz.

Cabe resaltar que los bolsones saludables se venden los días martes y jueves, de 9 a 12.30 horas, en los siguientes puntos: Pringles y Rivadavia; Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Dean Funes y Fotheringham; Fortín Yunká y Fotheringham; Av. González Lelong y Libertad; Av. Napoleón Uriburu y Eva Perón y Av. Juan Domingo Perón y Videla.

Las accesibles bolsas de verduras contienen papas, tomates, zanahorias, zapallos, cebollas, cebollitas de verdeo, morrones, acelga o lechuga y perejil; en tanto que las de frutas incluyen bananas, manzanas, naranjas y mandarinas; ambas con un costo de 200 pesos.

Comentarios