La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino informó que los solicitados y económicos bolsones saludables volvieron a comercializarse con gran ritmo en la jornada del martes 19, brindando a los vecinos y vecinas de la ciudad frutas y verduras de producción local de primera calidad, a precios justos.

Los puntos de comercialización de los bolsones se distribuyeron en ocho puntos del ejido urbano, que fueron los siguientes: Pringles y Rivadavia; Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Dean Funes y Fotheringham; Fortín Yunka y Fotheringham; Av. González Lelong y Libertad; Av. Juan Domingo Perón y Videla; Av. Néstor Kirchner y Juan Biscaro y Joaquín de los Santos y Av. Italia.

Los mismos puntos de ventas estarán habilitados nuevamente este jueves 21, desde las 9 horas hasta el mediodía.

Cabe destacar que los bolsones de verduras contienen papas, tomates, zanahorias, zapallos, cebollas, cebollitas de verdeo, morrones, acelga o lechuga y perejil, y suelen ir variando de acuerdo a la temporada; en tanto que las bolsas de frutas incluyen bananas, manzanas, naranjas, mandarinas y pomelos.

Ambos bolsones tienen un costo de 200 pesos y generan beneficios para vecinas y vecinos de la ciudad, que adquieren productos saludables a muy buenos precios.

Al respecto, la encargada del programa, Magalí Zanin, explicó que “desde este martes retornaron los bolsones y se han sumado nuevos productores, al igual que los emprendedores que ya venían trabajando en los distintos puntos de ventas”.

“Los bolsones se caracterizaron siempre por la calidad y cantidad de frutas y verduras que incluyen y la accesibilidad de sus precios, por eso los vecinos esperaban con ansias el retorno del programa”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Antonio, un vecino del barrio San Martín, celebró el regreso del beneficio: “Me alegra que se hayan habilitado nuevamente los distintos puntos de ventas porque siempre me acerco a comprar los bolsones saludables, que traen productos muy buenos y económicos, generando un importante ahorro en la economía familiar”.

Comentarios