Al tratarse de una actividad al aire libre y que permite mantener el distanciamiento social, las bicicletas urbanas “Formosa tu Ciudad” han generado una gran demanda y es la actividad elegida por vecinas y vecinos que disfrutan de paseos agradables y distendidos por distintos sectores del ejido urbano.

Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón comentó: “estamos trabajando con mucha alegría viendo que los vecinos y las vecinas disfrutan a pleno de esta actividad respetando todos los protocolos; para ello, desde la Municipalidad hemos puesto a disposición el número de WhatsApp 3704043511 para que soliciten sus turnos y un horario determinado, de manera de no aglomerar gente en la oficina de Informes Turísticos y que se desarrolle todo con las precauciones y protocolos sanitarios vigentes”.

Si bien desde la comuna capitalina se organiza el sistema para que los vecinos estén protegidos y seguros, Salomón destacó: “las personas son muy conscientes de la situación y ellos mismos se cuidan y respetan todas las medidas de seguridad, acuden con barbijo, llevan su alcohol en gel y mantienen la distancia, lo que nos permite trabajar con mucha tranquilidad”.

“Nos llena de satisfacción que los vecinos se comunican permanentemente con el Municipio para el préstamo de las bicicletas, no solo los fines de semana sino también de lunes a viernes, para disfrutar de los divertidos paseos por nuestra hermosa ciudad, que ofrece espacios recuperados y embellecidos como el Paseo Ferroviario, donde recientemente se inauguró el admirable Paseo de las Aves”.

Recordó que, durante la Semana Santa, las bicicletas urbanas tomaron protagonismo en el recorrido denominado “Unidos por la fe y la esperanza” que recorrió el mural del Papa Francisco, el Obispado, el mural del Cementerio Nuestra Señora del Carmen, el mural de la Parroquia María Auxiliadora (Don Bosco), la iglesia catedral Nuestra Señora del Carmen, la obra que representa la Última Cena, en la costanera Vuelta Fermoza, y la casa franciscana Fray Salvador Gurrieri.

Finalmente, señaló que los horarios y días para acceder al beneficio de las bicicletas urbanas son los siguientes: de lunes a viernes, de 9.15 a 10.15 y de 10.30 a 11.30 horas y por la tarde, de 17.15 a 18.15 y de 18,45 a 19,45 horas, y los sábados y domingos de 16.15 a 17.15, de 17.30 a 18,30 y de 18.45 a 19.45 horas.

Los horarios están dispuestos de esta manera para poder sanitizar las bicicletas entre turnos, concluyó la funcionaria comunal

Comentarios