Lunes, 15 de Febrero de 2021 | Deporte al aire libre

Diariamente, centenares de vecinas y vecinos de diferentes barrios encuentran espacios adecuados para la práctica de distintos deportes y actividades recreativas en la zona ribereña de la ciudad, en un espacio recuperado, embellecido y promovido por el municipio capitalino.

En este tiempo de pandemia y con las medidas sanitarias pertinentes, el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, junto a las amplias zonas recuperadas y acondicionadas, reafirman la importancia de los programas municipales de impulso y fomento a la salud psicofísica.

En ese sentido, el director de Deportes de la comuna capitalina, Alejandro Villalba, consideró que “la masividad de personas que concurren diariamente a realizar actividades recreativas y deportivas pone de manifiesto que las instalaciones y la zona habilitada logró la apropiación del conjunto comunitario”.

Asimismo, resaltó que “el pilar de la solidaridad social, en que se basan los planes de deporte y recreación de la gestión del intendente Jorge Jofré, es el argumento explicativo del involucramiento de gran número de personas”.

Mencionó que en el área recuperada, remozada y parquizada por el Municipio se desarrollan diversas actividades para niños, jóvenes y adultos. Entre ellas, citó las escuelas infantiles de fútbol, básquet y vóley, junto a actividades de zumba y baile funcional para adultos.

En tanto, en la zona aledaña al riacho Formosa se encuentran las canchas habilitadas donde se desarrollan otras disciplinas como el fútbol, rugby y beach vóley.

“El lugar también es propicio para la recreación, como lo demuestran las centenares de personas que concurren para realizar paseos en bicicletas o caminatas. Todo ello potenciado por la cercanía del río Paraguay”, apuntó.

Por último, indicó que el lugar está disponible y con actividades promovidas por el Municipio todos los días, de lunes a domingos, en distintos horarios, contando con la supervisión de profesores e instructores del área comunal y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Imprimir