Desde las direcciones de Turismo y Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina informaron que ingresó en la tercera etapa el novedoso concurso “Cuidado y embellecimiento de parterres y jardines”.

Que tiene por objetivo fundamental la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de sus espacios verdes para el disfrute de todos, revalorizando la importancia de los mismos como expresión de buen gusto, compromiso, dedicación y amor por las plantas y flores.

De esta manera se promoverá aún más el embellecimiento urbano de la ciudad, con el cuidado y arreglo de los parterres y jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones.

Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, comentó que desde su lanzamiento “los vecinos han respondido muy bien, es un orgullo y placer ver cómo los formoseños se suman a esta iniciativa que tiene por objetivo cuidar el medio ambiente y hermosear sus espacios verdes, lo que les permite mejorar sus hogares y sus barrios”.

Recordó Salomón que en este concurso se trabaja en forma coordinada y conjunta con la Dirección de Espacios Verdes y detalló que “en este momento entramos en la tercera etapa y ya hemos realizado la hoja de ruta identificando donde cada vecino y vecina tiene su espacio a concursar para poder visitarlos y brindarles el asesoramiento pertinente”.

Indicó la funcionaria que lo que se busca con este concurso “es que nuestros barrios sean atractivos a la vista y apreciar así la hermosura de nuestros parterres y jardines y debemos destacar la participación de vecinos y vecinas de los barrios: Obrero, San Martín, Don Bosco, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Independencia, 1° de Mayo, El

Hornero, Luján, República Argentina, Eva Perón, 12 de Octubre, Liborsi, La Nueva Formosa, San Francisco e Hipólito Yrigoyen”.

Capacitación

Asimismo, el próximo martes 10 de agosto, a las 10 horas, los vecinos y vecinas participarán de una charla de asesoramiento con la directora de Espacios Verdes, Lic. Mercedes Casals, y todo su equipo, en el Centro Cultural Municipal, para ayudarlos a continuar en el hermoso proceso de embellecimiento de los parterres.

Por último, Salomón destacó que estas acciones participativas “responden a la gestión municipal inclusiva que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, que tiene por objetivo lograr un perfil turístico en la ciudad, que lo estamos construyendo entre todos y todas, y la entrega de premios del concurso se realizará el día 27 de septiembre, celebrando el Día Internacional del Turismo y el Mes de la Primavera”.

Comentarios