Durante la mañana del viernes, desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina se lanzó el concurso de fotografía urbana con dispositivos móviles denominado “Tu Ciudad en fotos”, que se desarrollará desde el 23 de julio hasta el 27 de agosto.

El lanzamiento se realizó frente al “Paseo de las Aves”, en el predio del Paseo Ferroviario, y estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el director de Cultura, Javier Ramírez, y los integrantes del jurado, Ana Rodríguez Vache, Jorge Pérez, Ana Montiel y Guillermo D`Augero.

“Este concurso es una respuesta para los amantes de la fotografía que estaban necesitando una instancia de esta naturaleza para mostrar las bellezas que tiene Formosa”, indicó José Delguy.

Señaló, además, que “estas iniciativas son muy importante para apoyar a la gente de la cultura en este momento tan especial que estamos viviendo por la pandemia y se trata de un concurso que se extenderá hasta el 27 de agosto, donde las personas mayores de 18 años que les guste la fotografía podrán participar libremente”.

“Esta difícil situación que estamos atravesando nos trajo cosas positivas, como encontrar en el arte una forma de disfrutar y poder tomar una imagen y compartir esa belleza con todos, retratando nuestra incomparable naturaleza, el avistaje de aves y los atardeceres formoseños, que hoy se ponen de manifiesto a través de concursos como los que estamos lanzando”, afirmó Delguy.

El concurso de fotografía urbana está centrado en la puesta en valor del patrimonio formoseño y se encuentra agrupado en las siguientes categorías:

a) Valores arquitectónicos y artísticos de las obras (el edificio).

b) Calidad urbana y paisajística del lugar (espacio público).

Se informó, asimismo, que podrá participar cualquier interesado en la práctica fotográfica, sin importar su profesión u oficio, y el concurso es válido para mayores de 18 años.

El premio para el primer puesto será de 30.000 pesos; 20.000 pesos para el segundo puesto y 10.000 pesos para el tercer lugar. Además, los diez seleccionados finalistas recibirán capacitación en un taller de fotografía.

Las obras ganadoras se expondrán en distintos puntos de la ciudad y para informes e inscripción los interesados e interesadas deberán hacerlo en www.formosatuciudad.gob.ar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios