Desde el municipio capitalino, a través de las direcciones de Turismo y Parques y Espacios Verdes, dieron a conocer las bases y condiciones para participar del novedoso concurso denominado “Cuidado y Embellecimiento de parterres y jardines”.

Que tiene por objetivo fundamental la participación vecinal en la preservación y hermoseo de los espacios verdes, revalorizando la importancia de los mismos como expresión de compromiso, dedicación y amor por las plantas y las flores.

De esta manera, se promoverá aún más el embellecimiento de la ciudad de Formosa, con el cuidado y arreglo de los parterres y jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones.

Bases y condiciones

Podrán participar todas aquellas personas cuyas propiedades o alquileres se encuentren dentro de la planta urbana de la ciudad y posean un espacio verde con vista a la vía pública, ya sea público (espacio entre la vereda y la calle), privado o ambos.

La fecha de inscripción para participar continúa abierta hasta el 18 de junio inclusive; los equipos de las direcciones de Turismo y Parques y Espacios Verdes acompañarán a los participantes durante todo el concurso y el jurado estará compuesto por tres personas con conocimientos en diseño de parterres y jardines.

Se informó, además, que los parterres y/o jardines deberán priorizar las plantas y flores naturales por sobre otras decoraciones y a la hora de evaluar se tendrán en cuenta: mantenimiento, dedicación, esfuerzo, creatividad, compromiso, combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios vegetales.

También se tendrá en cuenta la utilización de elementos artificiales y reciclados (macetas, piedras, estatuas, entre otros), la creatividad y originalidad; y se prestará especial atención a los espacios que incorporan plantas nativas, junto al diseño y armonía del área verde, combinación de volumen y color de la composición ornamental, cuidado de las macetas y su adecuación al entorno donde se ubiquen, elaboración artesanal del área verde, permanencia en el tiempo y originalidad.

Se otorgarán premios en efectivo para los cinco primeros lugares y menciones especiales para todos los participantes (certificados y plantines); los parterres y/o jardines participantes serán señalizados para indicar que son concursantes y la entrega de premios se realizará el 27 de septiembre, celebrando el Día Internacional del Turismo y el mes de la primavera.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán solicitar las planillas de inscripción vía on line en la pagina www.formosatuciudad.gob.ar , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al número 3704043511.

Comentarios