Viernes, 28 de Mayo de 2021 | Concursos y Convocatorias

La comuna capitalina, a través del trabajo conjunto y coordinado de las direcciones de Turismo y Parques y Espacios Verdes, propone a los vecinos embellecer la ciudad a través de un concurso de “Cuidado y Embellecimiento de Parterres”.

Las inscripciones están abiertas, desde el 28 de mayo hasta el 18 de junio, y podrán participar todas aquellas personas cuyas propiedades o alquileres se encuentren dentro de la planta urbana de la ciudad de Formosa y posean un espacio verde con vista a la vía pública, ya sea público (espacio entre la vereda y la calle), privado o ambos.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, explicó que el objetivo de este concurso es “la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de los parterres de los barrios de nuestra ciudad, revalorizando la importancia de los jardines como expresión de buen gusto, compromiso, dedicación y amor por las plantas y las flores, acondicionando los espacios verdes para el disfrute de todos”.

“Es decir que estamos buscando básicamente promover el embellecimiento urbano de la ciudad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones”, resaltó.

Además, Salomón detalló que a la hora de evaluar se tendrá en cuenta “el mantenimiento, dedicación, esfuerzo, creatividad y compromiso; combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios vegetales; utilización de elementos artificiales, reciclados (macetas, piedras, estatuas, entre otros); y originalidad. Se prestará especial atención a los espacios que incorporan plantas nativas, diseño y armonía del área verde; combinación de volumen y color de la composición ornamental, cuidado de las macetas y su adecuación al entorno donde se ubique; elaboración artesanal del área verde, permanencia en el tiempo y originalidad”.

Respecto a los premios, la funcionaria indicó que se darán a conocer a la brevedad, pero serán muy importantes para los vecinos y vecinas que participen. Los interesados en participar deben solicitar las planillas de inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número 3704-043511.

Imprimir