Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina informaron que una gran cantidad de artistas enviaron sus representaciones, participando del atractivo concurso de muralismo, denominado “Aves de Formosa”, que se desarrolla en el marco de los festejos por el 142º Aniversario de la Ciudad de Formosa.

Al respecto, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, expresó: “hace unas semanas habíamos presentado este concurso de murales que se va a realizar en el sector ubicado al lado de los monolitos del Complejo Deportivo “Los Iglús”, en el predio del Paseo Ferroviario. Seleccionamos este lugar porque es un espacio recuperado, embellecido y elegido por las familias para disfrutar y recrearse”.

“Este concurso de muralismo hace referencia exclusiva a las aves de Formosa, ya que la cantidad de aves que tenemos en la provincia representa el cincuenta por ciento del total de toda la Argentina, lo que para nosotros es un orgullo y un elemento fundamental para seguir elevando el perfil turístico de la ciudad”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, indicó que “el concurso entregará importantísimos premios, entre ellos, treinta mil pesos para el primer puesto, veinte mil para el segundo y diez mil para el tercero, pero sabemos que para todos los que participan lo más importante es poder plasmar cada una de sus representaciones para ser admiradas por vecinas y vecinos de la ciudad”.

Por último, Delguy señaló que la recepción de bocetos finalizó el día miércoles 17 y los trabajos seleccionados comenzarán a pintarse la próxima semana: “En una fecha tan importante para nosotros, que es el aniversario de la ciudad de Formosa, haremos la presentación de esas hermosas representaciones, que reflejarán nuestra cultura y aportarán a fomentar el turismo, esperando que lo puedan apreciar y disfrutar tanto las familias formoseñas como los turistas que puedan llegar a la ciudad una vez que la situación sanitaria lo permita”.

Comentarios