Sábado, 07 de Marzo de 2020 | Capacitación

En la tarde del viernes, la Dirección de Cuestiones de Género del municipio capitalino realizó un curso de capacitación destinado a los operadores del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) con el objetivo de formarlos para prestar asesoramiento a vecinas y vecinos que sufran situaciones de violencia de género.

La capacitación tuvo lugar en el marco de las distintas actividades planificadas para el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y este nuevo servicio que brindará el CAV surge luego de la instrucción recibida por los funcionarios comunales acerca de la Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela.

El curso de capacitación estuvo a cargo de la Dra. María Silvia Carrizo, directora del área de Cuestiones de Género.

Al respecto, la coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, explicó que “de esta manera estamos dando entidad a lo que promulga la Ley Micaela (27.499). Ya el año anterior el intendente Jorge Jofré tomó la iniciativa y se abocó a este tema tan importante para la comunidad, ordenando la capacitación obligatoria de todos los funcionarios municipales en violencia y cuestiones de género e implementando políticas y medidas que tienen que ver con la perspectiva de género y la erradicación de todo tipo de violencia”.

Además, la funcionaria indicó que desde el Centro de Atención al Vecino brindarán asesoramiento, información, números útiles, lugares y direcciones donde pueden ser derivadas todas estas cuestiones. “El objetivo es brindar un servicio más integral y contribuir, entre todos, a lograr una sociedad más justa e igualitaria”, finalizó.

Imprimir