Cultura

El Encuentro Internacional de Muralistas tuvo su acto apertura el domingo 7, a las 19.30 horas, en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa", organizado de manera conjunta por la Asociación Internacional de Muralismo “Italo Grassi”, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, en el marco de la 2º edición de la Fiesta Internacional del "Río, Mate y Tereré".

Los murales, que se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad, serán intervenidos por los muralistas según el diseño y el tamaño, en el horario de 8.30 a 12 hs y de 16 a 21.30 hs, hasta el domingo 14, y participan artistas locales, nacionales e internacionales, que plasmarán en sus obras la temática "El Río y la Identidad Formoseña“.

Algunos de los lugares donde podrán observarse las excelentes pinturas son: el Hogar de Varones, Avenida G. Lelong y Córdoba; la EPET N°2, en calle Córdoba y Julio A. Roca; Foecop, en Pringles y Julio A. Roca; edificio del IPV, sobre calle Junín y Julio A. Roca; Hogar Don Bosco, en Av. 9 de Julio y Fotheringham; Instituto Superior de Formación Docente, sobre calle Yunká; Sancor, sobre Av. Lelong y Padre Grotti; Dirección de Niñez y Adolescencia, en 9 de Julio y Corrientes; Pasaje José M. Estrada y la Dirección Provincial de Vialidad, sobre la calle Pringles.

Asimismo, los organizadores del evento agradecen a los vecinos e instituciones que gentilmente cedieron sus espacios para embellecer la ciudad con los murales.

Imprimir